La inflamación se refiere al proceso de su cuerpo para combatir cualquier cosa que pueda dañarlo, como infecciones, lesiones y toxinas. Cuando los "invasores" dañan sus células, su cuerpo libera sustancias químicas que desencadenan una respuesta del sistema inmunológico, lo que puede provocar inflamación. Los hábitos que incluyen una mala alimentación, la falta de ejercicio, el tabaquismo, el alcohol y el abuso de drogas ponen su cuerpo en "alerta máxima" para protegerse y, en el proceso, pueden causar inflamación crónica .
¿Hay algún motivo de preocupación?
5 signos de inflamación
La conclusión es que evite la inflamación lo mejor que pueda. La investigación ha demostrado que la inflamación crónica está asociada con enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, artritis y enfermedades intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Cuanta menos inflamación tengamos, mejor prosperaremos.
Hay algunas cosas a nuestro alcance, como consumir los alimentos adecuados, limitar nuestra ingesta de alcohol, decir no a las drogas, el tabaco y las adicciones y hábitos tóxicos. Investigaciones recientes sugieren que el alcohol causa inflamación en los intestinos y afecta la capacidad del cuerpo para regular esa inflamación. A su vez, la inflamación empeora el daño orgánico relacionado con el alcohol. En última instancia, beber en exceso puede tener graves consecuencias para la salud a largo plazo.
En general, la inactividad física conduce a una inflamación crónica inducida por la acumulación de grasa visceral.
Suele ir acompañada de fatiga y falta de sueño. Ves la conexion?
La falta de sueño, incluso durante unas pocas horas durante la noche, puede provocar que el sistema inmunológico se vuelva contra los tejidos y órganos sanos. Perder el sueño incluso durante parte de una noche puede desencadenar la vía celular clave que produce inflamación que daña los tejidos, según una nueva investigación.
Si experimenta inflamación en su cuerpo, no lo dude: llame a nuestra oficina hoy y programe una consulta con el Dr. Gamboa.