Mantener un peso saludable para el tipo de cuerpo, la estructura y el estilo de vida de uno promueve una buena salud general, lo que incluye reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y presión arterial alta, y también se sabe que reduce la posibilidad de muchos tipos de cáncer diferentes.
Ya lo hemos oído antes: para alcanzar un peso ideal y estar sano, es importante quemar la misma cantidad de calorías que comemos y bebemos. Para perder peso, tiene sentido que quememos más calorías de las que consumimos. No se trata necesariamente de hacer dietasino de comer bien. En Elite Care Clinic, es posible que escuche a menudo al Dr. Gamboa hablar sobre la importancia de preparar las comidas, abastecer su despensa con opciones e ingredientes saludables que le permitirán preparar algo delicioso y nutritivo, y eliminar por completo la comida rápida y los refrescos. Para comer bien, debemos ser conscientes de lo que consumimos, de dónde proviene el alimento (¿es orgánico, integral o procesado, preenvasado?) y, a veces, pura disciplina. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo mantener una dieta saludable.
No es ningún misterio que el ejercicio y la actividad diaria promueven el bienestar en muchos niveles, como:
En relación con la pérdida y el mantenimiento del peso: la dieta y el ejercicio son fundamentales. Pero, ¿qué pasa si ya estás haciendo todo eso, pero has estado luchando contra el aumento de peso durante la mayor parte de tu vida? Los estudios muestran que la fuerza de la influencia genética en los trastornos del peso varía bastante de persona a persona. La ciencia sugiere que para algunas personas, los genes representan solo el 25% de la predisposición a tener sobrepeso, mientras que para otras la influencia genética es tan alta como el 70% al 80%. Esa es una cifra importante, e incluso cuando estás haciendo todo lo correcto, a veces perder peso requiere lo que llamamos una intervención médica o dirigida por un médico. Pérdida de peso.
La Dra. Gamboa está certificada en medicina de la obesidad y es experta en el campo de la pérdida de peso médica. Ella lo guiará a medida que recorra juntos el camino hacia la pérdida de peso, comenzando con:
Hablemos un momento sobre los medicamentos para bajar de peso. Es posible que haya leído sobre varios de ellos, pero estos son los 3 medicamentos para bajar de peso más comunes y breves descripciones que definen las diferencias entre todos.
Contrave Se ha demostrado que mejora la pérdida de peso y los niveles de triglicéridos y colesterol. Debido a que el bupropión se usa a menudo como antidepresivo, también puede ayudar a las personas con obesidad y depresión. Los efectos secundarios notables del fármaco incluyen náuseas y estreñimiento.
Liraglutide, combinado con asesoramiento sobre el estilo de vida, produce un efecto clínicamente significativo y sostenido. Pérdida de peso que continúa mientras se usa. Sin embargo, las náuseas y los vómitos son efectos adversos comunes. Saxenda (liraglutida) es un agonista del receptor del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1). Funciona aumentando la sensación de saciedad y disminuyendo el hambre en el cerebro. Esto puede llevar a comer menos calorías y perder peso.
Qsymia Se compone de dos ingredientes activos diferentes, fentermina y topiramato. La fentermina comienza a hacer efecto de inmediato y funciona como un supresor del apetito, lo que ayuda a los pacientes a controlar su hambre de inmediato.
Cada uno es diferente y tiene un propósito único. En Elite Care Clinic, nos centramos en la persona en su totalidad, en una atención integrada. No hay una solución única para todos. Si lucha contra el aumento de peso, se siente privado y en una montaña rusa perpetua de dietas, pérdida y aumento de peso que cuando comenzó, puede ser candidato para un tratamiento médico de pérdida de peso. Si siente que puede beneficiarse y desea obtener más información sobre los medicamentos para bajar de peso, lo alentamos a programar una consulta virtual con la Dra. Gamboa hoy.